miércoles, 15 de septiembre de 2010

Prof. María Davila, 2da. Regidora

Francisca María Dávila nace en el departamento de Lambayeque, un 20 de noviembre de 1955, sus estudios primarios y secundarios lo realizó en su tierra natal, sus estudios superiores lo cursó en la ciudad de Chiclayo, en la Escuela Normal "Sagrado Corazón de Jesús", formándose como profesora en Educación Inicial.  Su vida laboral la inicia en varios distritos de Lambayeque. Posteriormente en el año 1984 apuesta por un nuevo reto de trabajo como Promotora  Social y  capacitadora audio-visual, en el proyecto de inversión de pequeñas y medianas irrigaciones, digirido  por la cooperación canadiense. 
Posteriormente trabajó como docente en el Instituto Superior Pedagógico José Faustino Sánchez Carrión, en la especialidad de Educación Inicial, siendo asesora de prácticas profesionales. Asimismo trabajó como especialista de educación  inicial en la USE - SC. 
En el año 1996 se inicia en la vida política participando decididamente en fortalecer el cambio en la Municipalidad Provincial, en ese entonces gerenciada por el Sr. Carlos  Loyola, Márquez,  con el movimiento político "Panorama al 2000gró gobernar por dos periodos. 
Como Regidora de la  Municipalidad Provincial Sánchez Carrión, dirigió eficientemente los programas sociales, juntas vecinales y turismo. Los logros hasta el día de hoy se pueden palpar: Inicio de la  promoción de los circuitos turísticos, gestión y creación del museo municipal, descentralización de los mercados zonales. Promoción del turismo paisajístico: Laguna Sausacocha y Yanasara.
Asimismo se ha gestionado valiosas obras sociales en salud en convenio con el Rotary Club, implantando el servicio de las campañas de labio leporino y otros. 
En los años 2003-2009 se ha desempeñado como docente y posteriormente por concurso ganó la dirección del Jardín de niños Nº 100 de la ciudad de Huamachuco. Con los niños desarrolla el enfoque del medio ambiente, convirtiéndose en un eje transversal de todas las áreas de trabajo, incluyendo a los padres de familia.
Los lineamientos de  propuesta educativa es: hacer realidad el Proyecto de Estimulación Temprana que signifique un reto y una oportunidad de desarrollo para la ciudad de Huamachuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario