martes, 31 de agosto de 2010

Súmate!!!!!!!!!

Ahora Síííiii. SÚMATE, NUEVAMENTE PRESENTE

Luchín Rebaza Chávez.
Con el espíritu democrático y con los firmes de deseos de contruir desarrollo para nuestra ciudad de Huamachuco y toda la provincia, hemos apostado nuevamente de participar con mayor firmeza, teniendo en cuenta que competimos con varias  propuestas políticas de otros candidatos.  Con serenidad y convicción nos presentamos nuevamente con un gran equipo de trabajo conformando una lista de profesionales idóneos y con capacidades demostradas  en su trabajo liderado con las organizaciones sociales de nuestra zona andina. Nuestra fortaleza de equipo es llevar al P. Antonio Campos Castillo como primer regidor. Asimismo les prometo que más adelante les daré a conocer a cada uno de los profesionales que me acompañan en mi lista. Creo que Dios  iluminará nuestra propuesta, el respaldo del pueblo para poder trabajar juntos transformar la realidad en la que vivimos, por eso es que nosotros nos definimos que en esta oportunidad hemos tenido la gran oportunidad de hacer un alianza estratégica electoral entre SÚMATE Y PERÚ POSIBLE, por eso les comunicamos que : "Somos una nueva forma de hacer política".
La promesa que hace nuestra alianza SÚMATE - PERÚ POSIBLE es:
"PROPONEMOS UN DESARROLLO SERIO, ÉTICO Y TRANSPARENTE, PARA HACER DE SÁNCHEZ CARRIÓN UN MEJOR LUGAR PARA VIVIR: ORDENADO, LIMPIO, SEGURO Y CON OPORTUNIDADES PARA TODOS"

Opción Política de gobernar la Provincia Sánchez Carrión - 2006

Dentro mis sanas aspiraciones y metas personales es llegar a gobernar  mediante el servicio a la ciudad de Huamachuco, capital de la provincia Sánchez Carrión - La Libertad - Perú.   Manifiesta Luchín Rebaza.
El objetivo central es ser una alternativa política, por eso que en las elecciones del año 2006 se presentó la candidatura con la agrupación política: SÙMATE,  obteniendo un buen respaldo del electorado, a tal punto que se logró colocar una regidora   de nuestra propuesta política, la Sra. Filomena Calderón, quien ha desempeñando con eficiencia su labor de supervición y vigilancia ante la gestión del alcalde Ganador. 
Esta fue una bonita experiencia que permitió conocer mas de cerca nuestra gestión política como propuesta a nivel amplio, que es diferente en retos a la propuesta distrital donde fue ganador en mi primera participación. Esto nos permite tener una clara conciencia que la vida de gestión y participación es gradual peldaño a peldaño.

viernes, 27 de agosto de 2010

Experiencia de buen Gobierno

A partir del año 2003 hasta el 2006, Luchín, ha tenido la oportunidad de gobernar su tierra natal distrito de Cochorco. Desarrollando diversos proyectos productivos, iniciando con el cultivo de la palta fuerte en los valles del mencionado distrito, los beneficiarios son los testigos directos de lo grandes beneficios que a la fecha se está logrando. El principal logro fue la organización implantada a nivel de cada caserío, gestionando la integración de la autoridades locales con la comunidad y con  la Municipalidad. Al final de la gestión se ha dejado para historia de Cochorco, un producto bandera "la industrialización de la hierbas aromáticas: menta, manzanilla, hierba luisa y panisara. Ally Campy".   Este producto ha sido marketeado a nivel provincial, regional y nacional obteniendo gran acogida por los consumidores,demostrada en las estadísticas de ventas. Ello también ha generado expectativa siendo modelo de gestión y motivación para muchas asociaciones cercanas de los otros distritos.
En los cuatro años se ha apostado trabajar por la educación mediante la dotación de infraestructura educativa, construcción de aulas y mobiliario. En el eje de Agricultura como ya mencionamos se apostó por la implementación de proyectos productivos con canales de irrigación. En el eje de Salud se gestión la dotación de equipos y capacitación.
A nivel integral se enfocó el desarrollo económico manifestado en la dotación de dos obras en cada comunidad o caserío. 
En los servicios de atención a la ciudadanía para la expedición de documentos se gestionó que los empleados y el Alcalde atiendan los día sábados y domingos, teniendo como dìa de descanso lunes y martes.   Asimismo para tener un contacto directo, la población el Alcalde determinó que cada regidor se haga cargo de un grupo de caseríos para recoger sus necesidades y al mismo tiempo para liderar los procesos de gestión de obras.

Biografía de Luchín Rebaza

Luis Alberto Rebaza Chávez, ha nacido en el distrito de Cochorco - Sartimbamba (donde fue asentada su partida de nacimiento) un 18 de julio de 1963, sus padres fueron: el Sr. Luis Alberto Rebaza Montes y la Sra. Emérita Chávez. sus estudios primarios lo ha realizado en la Institución Educativa Centro Piloto Nº 81005 - Trujillo. Sus estudios secundarios lo ha realizado en la Gran Unidad Escolar "José Faustino Sánchez Carrión" Trujillo. Sus estudios superiores lo ha cursado en la Universidad "San Martín de Porres" Lima. (1982-1986), obteniendo el grado de Bachiller en Ciencias Financieras y Contables.
Ha tenido la oportunidad de estudiar una especialización en "Gestión Municipal" en ESAN (2004-2005) en la ciudad de Lima. En la actualidad está cursando una maestría en Gestión Pública y Desarrollo Local en la Universidad Nacional de Trujillo.
En su vida profesional se ha desempeñado sirviendo al pueblo de Huamachuco, desde el campo de la salud, desde la atención en Farmacia San Luis.
Su carrera política lo inicia en el año 2002, llegando a ser alcalde de su pueblo natal Cochorco en el periodo 2003 al 2006.