viernes, 27 de agosto de 2010

Experiencia de buen Gobierno

A partir del año 2003 hasta el 2006, Luchín, ha tenido la oportunidad de gobernar su tierra natal distrito de Cochorco. Desarrollando diversos proyectos productivos, iniciando con el cultivo de la palta fuerte en los valles del mencionado distrito, los beneficiarios son los testigos directos de lo grandes beneficios que a la fecha se está logrando. El principal logro fue la organización implantada a nivel de cada caserío, gestionando la integración de la autoridades locales con la comunidad y con  la Municipalidad. Al final de la gestión se ha dejado para historia de Cochorco, un producto bandera "la industrialización de la hierbas aromáticas: menta, manzanilla, hierba luisa y panisara. Ally Campy".   Este producto ha sido marketeado a nivel provincial, regional y nacional obteniendo gran acogida por los consumidores,demostrada en las estadísticas de ventas. Ello también ha generado expectativa siendo modelo de gestión y motivación para muchas asociaciones cercanas de los otros distritos.
En los cuatro años se ha apostado trabajar por la educación mediante la dotación de infraestructura educativa, construcción de aulas y mobiliario. En el eje de Agricultura como ya mencionamos se apostó por la implementación de proyectos productivos con canales de irrigación. En el eje de Salud se gestión la dotación de equipos y capacitación.
A nivel integral se enfocó el desarrollo económico manifestado en la dotación de dos obras en cada comunidad o caserío. 
En los servicios de atención a la ciudadanía para la expedición de documentos se gestionó que los empleados y el Alcalde atiendan los día sábados y domingos, teniendo como dìa de descanso lunes y martes.   Asimismo para tener un contacto directo, la población el Alcalde determinó que cada regidor se haga cargo de un grupo de caseríos para recoger sus necesidades y al mismo tiempo para liderar los procesos de gestión de obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario